Empresa

20 años al servicio de los municipios

Desde sus inicios, COYMA ha dirigido su actividad en la construcción enfocada en el sector público, en una primera etapa muy especializada en la construcción funeraria, pero poco a poco ampliando su actividad a todo tipo de obra pública. Nuestra experiencia y la acreditada solvencia y qualidad de nuestras obras nos han permitido ser la empresa líder en construcción funeraria en España durante los últimos 20 años y una de las más importantes en cuanto a obra pública convencional.

Obra Pública

Aprovechando nuestra experiencia y nuestra estrecha colaboración con muchos Ayuntamientos a lo largo de estos 20 años de construcción funeraria, hicieron posible la diversificación de nuestra actividad constructora hacia todo tipo de obras del sector público, como así lo demuestran todas las intervenciones en las que hemos podido participar durante todos estos años. Para poder intervenir en todas estas obras disponemos de una clasificación de contratista muy elevada, tanto a nivel Autonómico como a nivel Nacional.

Dentro de esta nueva línea de actividad de la empresa, destaca por encima de todas la calidad y rapideza en la ejecución de obras de rehabilitación. Esto es posible gracias a la alta calificación de nuestra plantilla, tanto a nivel técnico como a nivel de operarios. Esto lo demuestra el premio obtenido en la Rehabilitación y Adecuación del Vapor Burés, en Anglès (Girona), Premio Bonaplata 2010 en el apartado de Restauració de Bens Immobles otorgado por la Associació del Museu de la Ciència i de la Tècnica i d’Arqueologia Industrial de Catalunya.


Reforma del Parc de la Quitxalla (Canovelles)
Obra realizada en Barcelona

Construcción funeraria

De la mano de una de nuestras empresas del grupo, ORSYSTEM (empresa líder en España, Francia y Portugal en sistemas de construcción funeraria) COYMA pudo iniciarse hace más de 20 años en la construcción funeraria. Esta actividad la hemos desarrollado con diligencia y excelencia durante todos estos años, haciéndonos valer como empresa líder en construcción de níchos en España hasta el dia de hoy.

visitar la web de Orsystem


Construcción de almacén Municipal (Vilobí d’Onyar)
Obra realizada en Girona

Nuestra empresa puede ofrecerle además todo tipo de asesoramiento técnico para su ampliación o nueva construcción de su Cementerio Municipal. Disponemos de un acreditado equipo de arquitectos especialistas en construcción funeraria, galardonados con premios tan prestigiosos como el premio FAD para la construcción del nuevo Tanatorio de León, o premios para el proyecto del Nuevo Cementerio de Deva en Oviedo. A nivel internacional destacamos nuestas intervenciones en Portugal, concretamente en las ampliaciones de los Cementerios de Boliqueime, Porto Alegre, Setúval, etc…Actualmente nuestra política de expansión internacional está centrada sobre todo en países como Guinea Ecuatorial, Angola, Honduras, Guatemala, Colombia, República Dominicana y Brasil, de los cuales esperamos poder implantar nuestros sistemas constructivos con el mismo éxito que hemos tenido en Europa.